Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Astronomía para niños


Despacio con el espacio
Autor: Sebastián Musso


4. ¿Existen los Extraterrestres?

Muchas películas muestran a los extraterrestres pero en realidad no conocemos ninguno. Nunca vimos un extraterrestre así que no sabemos si existen o no. Los astrónomos creen que el Universo es enorme así que pensamos que deben vivir en algún lado, quizás tan lejos de la Tierra que nunca los vamos a ver. Podría ser como si estuvieras vos viviendo en una ciudad a muchísimos kilómetros de la casa de tus papás y que tu hermano viviera en otra casa en otra ciudad, a muchos kilómetros lejos del resto de la familia. Sin autos ni teléfono es probable que nunca pudieran charlar nuevamente. Pueden existir los extraterrestres pero ¿si están tan lejos que ni sus naves viajen tan rápido como para llegar a saludarnos?

Algunos astrónomos buscan señales de radio de extraterrestres pero todavía no escucharon nada. También mandamos nosotros unos mensajes al espacio saludando pero nadie nos contestó. Estos mensajes los mandamos como si fueran programas de radio muy potentes y en una frecuencia (el numerito de la radio) que no escucharían los equipos que tenemos en casa para escuchar el noticiero o música. Otros científicos tratan de calcular cuantas civilizaciones hay en nuestra galaxia con un jueguito llamado Fórmula de Drake en honor a su inventor y que va descartando algunas estrellas de la Vía Lástea por no tener planetas, otras por ser muy frías o calurosas, otras por ser jóvenes y otras cosas ha tener en cuenta para suponer que hay extraterrestres por algún lado.

Ovni quiere decir objeto volador no identificado, es algo que no entiendo y que está volando por ahí pero no necesariamente una nave extraterrestre.




www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007