Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Cronología de la exploración espacial (Programas espaciales, Chandrayaan)
CRONOLOGÍA DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL
Cronología general Misiones tripuladas Misiones no tripuladas  

ATENCIÓN: Esta subweb no está actualizada, esperamos poderla actualizar en breve plazo

No se han incluido todas las misiones que se han enviado al espacio, sino aquellas cuyo objetivo era distinto al de la propia órbita terrestre, con dos excepciones, los vuelos tripulados, y las primeras misiones espaciales, dada su importancia y relevancia en el desarrollo de la exploración espacial.



Chandrayaan-1 (significa en sánscrito 'Nave Lunar'), es la primera sonda de la Agencia Espacial ISRO. La sonda observará la superficie lunar en alta resolución en el espectro visible, infrarrojo cercano, rayos X de baja y alta energía. Los objetivos fundamentales serán:

- Preparar un atlas en 3 dimensiones de toda la superficie lunar con una resolución de entre 5 y 10 metros.
- Realizar un análisis químico y mineralógico de la superficie lunar al completo para localizar la distribución de elementos como el magnesio, aluminio, silicio, calcio, hierro y titanio, con una resolución de 25 kilómetros, así como otros elementos de mayor número atómico como el radón, uranio y torio, a una resolución de 20 kms.
- Simultáneamente las fotografías geológicas y el mapeado químico permitirán la identificación de las unidades geológicoas que nos contarán la historia y evolución de la Luna, así como la naturaleza y estratigrafía de la corteza lunar. (extraído de Sondas Espaciales)

Chandrayaan
FECHA
NOMBRE
PAÍS
DESTINO
MISIÓN RESULTADO ASTRONÁUTAS
SITUACIÓN
22-oct-08
Chandrayaan-1
INDIA
Luna
Orbitador lunar e impactador
La sonda observará la superficie lunar en alta resolución en el espectro visible, infrarrojo cercano, rayos X de baja y alta energía.
En curso


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007