Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Fuente Sondas Espaciales
enlace en SondasEspaciales

La sonda Cassini envia imágenes nunca vista de Saturno


La sonda Cassini de la NASA ha captado imágenes "nunca vistas" de Saturno desde perspectivas altas, por encima y por debajo de los anillos del planeta.

Durante los últimos meses, la sonda ha orbitado con inclinaciones cada vez mayores, permitiendo que sus cámaras fotográficas tomaran imágenes del planeta y de los anillos y ha hecho que los científicos hablaran efusivamente.



Saturno visto desde una órbita inclinada.


"Finalmente, aquí están las imágenes que hemos esperado durante años," dijo el Dr. Carolyn Porco, líder del equipo de Imagenes de Cassini en el Instituto Científico Espacial de Boulder, Colo. "Navegando hacia arriba sobre Saturno vemos los anillos separados como un gigantesco medallón de cobre. Es como explorar un mundo extraño que nunca antes habíamos visto. Apenas parece el mismo lugar. Es tan totalmente impresionante, casi da vértigo."

Las imágenes tomadas durante los últimos dos meses se están enviando ahora e incluyen fotos en blanco y negro y fotos mosaico en color así como una secuencia de película que muestra como los anillos aparecían a la Cassini mientras esta viajaba de sur a norte, cruzando rápidamente el plano del anillo. También se envía una graciosa vista de los anillos desde arriba, con el planeta quitado.



Graciosa imagen de los anillos en la que se ha borrado a Saturno.

Las órbitas altamente inclinadas de Cassini alrededor de Saturno se disminuirán progresivamente de modo que, a finales de junio (tres años después de entrar en órbita) una vez más, la sonda orbitará en el plano del anillo.

Las nuevas imágenes y película están disponibles en:



La misión de Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Italiana del Espacio.


 


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007