Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Fuente Asociación Ilicitana de Astronomía


Impacto de un meteoro en Perú

Un meteorito cayó en la noche del sábado al domingo en la región peruana de Puno, cerca de la frontera con Bolivia, creando un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad , según indica la prensa del país andino.

Un objeto luminoso se estrelló poco antes de la medianoche del sábado en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, situada a unos 1.300 kilómetros al sur de Lima.

Según narraron fuentes de la Dirección Territorial de Policía a los medios de comunicación, los ciudadanos de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado.

Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas , se estrelló en la tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.

El incidente no afectó a ninguna persona y se investiga si los restos hallados pudieran ser de animales que habrían muerto carbonizados al encontrarse cerca del lugar.

Imagen del cráter provocado por el meteorito que cayó la madrugada del sábado en Perú. (Foto: EFE)

Los campesinos de la zona temen que se produzca el brote de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata que dejó el meteorito al precipitarse a tierra, informó la emisora local RPP.

Según dijo el miembro de la Academia Nacional de Ciencias Modesto Montoya a la agencia estatal Andina, en Perú caen meteoritos con frecuencia, fenómeno que intrínsecamente no entraña peligro. "Ninguno de los numerosos meteoritos que caen en Perú y hacen perforaciones de tamaños variados son perjudiciales para las personas, salvo que caigan en una casa", explicó Montoya.

El pasado junio, otro supuesto meteorito cayó en el cerro Mascapampa, en la provincia de Arequipa, sur del país, generando alarma entre la población.

(Fuente: El Mundo)


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007