Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Fuente: www.lanasa.net

El Discovery despega con éxito rumbo a la ISS

15:38 GMT: DESPEGUE CON ÉXITO!!! El Discovery y sus siete tripulantes han despegado con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El Discovery y sus siete tripulantes han despegado con éxito y se dirigen rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Crédito: NASA


El equipo que realiza las inspecciones en el exterior del orbiter, antes del lanzamiento, detectó una pequeña capa de hielo que se había formado cerca del umbilical de hidrógeno líquido que conecta el Tanque Externo del Discovery. El Director de lanzamiento Mike Leinbach dijo que el equipo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, fue capaz de estudiar un posible problema de la acumulación de hielo sin poner en peligro la lanzadera y solucionarlo.

Esta Misión STS-120 tiene como principal objetivo entregar el nuevo Módulo de fabricación italiana Harmony a la Estación Espacial Internacional. La tripulación estará formada por la Comandante Pamela Melroy, el Piloto George Zamka y los Especialistas de la Misión Scott Parazynski, Douglas Wheelock, Stephanie Wilson y Paolo Nespoli, astronauta de la Agencia Espacial Europea procedente de Italia. Para los astronautas Zamka, Wheelock y Nespoli, este será su primer vuelo espacial.

Otro de los objetivos de esta misión será traer de regreso a la Tierra al astronauta que ha formado parte de las Expediciones 15/16 de la Estación Espacial Internacional, el Ingeniero de Vuelo Clay Anderson. Regresará en el Discovery junto con los astronautas de la STS-120. Su sustituto, el astronauta Daniel Tani, llegará en esta misión a la ISS para ocupar el puesto de Anderson. Tani regresará a la Tierra con la próxima misión del transbordador STS-122 en diciembre.



www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007