Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias

Fuente: Sondas Espaciales

Chang'e-1 realiza sus dos primeras maniobras

La primera sonda de China, la nave Chang'e-1, completó con éxito su primera maniobra de transferencia orbital ayer jueves por la tarde, en un movimiento clave para su viaje de 380.000 kilómetros hasta la Luna. La transferencia orbital comenzó a las 17:55 hora china (09:55 GMT) y tuvo una duración de 130 segundos.

La sonda fue transferida a una órbita con un perigeo de 600 kilómetros (subiendo desde los 200 kilómetros anteriores), de acuerdo al Centro de Control Aeroespacial de Pekín (BACC).

El orbitador de 2.300 kilogramos de peso lleva 8 instrumentos incluyendo una cámara estéreo e interferómetro, un espectrómetro de rayos gamma y rayos X, un altímetro láser, un detector de microondas, un detector de partículas solares de alta energía y un detector de iones de baja energía.

Además los científicos chinos han activado con éxito los primeros instrumentos en la sonda Chang'e-1 el mismo jueves por la tarde, para comenzar a estudiar ya el ambiente espacial entre la Tierra y la Luna. El detector de partículas solares de alta energía recogerá datos del espacio a unos 40.000 kilómetros de la Tierra hasta los 400.000 kilómetros, dijo Li Chunlai, diseñador jefe de los sistemas de tierra de la sonda lunar.

Esta información permitirá conocer a los científicos datos sobre el ambiente de esta región del espacio y asegurar la seguridad para futuras naves. Además se ha activado un sistema de procesamiento de datos de los instrumentos, pero otros sistemas e instrumentos permanecen dormidos para ahorrar energía.


La sonda Chang'e-1 en la Luna

Finalmente hace una hora, (viernes por la tarde a las 17:44 hora local china - 09:44 GMT - 11:44 ESP) la nave ha realizado su segunda maniobra orbital de transferencia. Las instrucciones fueron mandadas desde el Centro de Control BACC y permitieron que la sonda adquiera una órbita de 24 horas de duración con un apogeo a 70.000 kilómetros de altura, subiendo desde los 50.000 kilómetros que tenía anteriormente. 

Durante los próximos 3 días, la sonda proseguirá con esta órbita de 24 horas alrededor de nuestro planeta. Se espera que la nave entre en órbita de transferencia hacia la Luna el próximo miércoles 31 de octubre y llegue a la Luna el lunes 5 de noviembre.

· Noticias originales Chinaview


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007