Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias

Autor: Vicente Díaz

Mi observación del cometa 17P/Holmes

Bueno, pues como la noche no es demasiado mala, me he animado y he lanzado alguna foto desde mi ventana al cometa 17P/Holmes. No son las mejores condiciones (en la ventana, un radiador pegado, mirando hacia Móstoles y Madrid, etc.), pero algo he logrado. No soy un astrofotógrafo profesional (aunque no hace falta decirlo con solo ver las fotografías), pero siempre es agradable ver impreso de alguna manera lo que uno logra observa con el ojo. La verdad, se logra observar a simple vista, con unos prismáticos es una gozada, y no digamos con teles, aunque sea chiquitín, como el mío, un Meade ETX70.

Las dos fotos están realizadas con una Canon EOS 350D. La primera con trípode y un teleobjetivo de 140mm, sensibilidad a 1600 y 3,2 segundos de obturación. Dentro de la foto ha quedado encuadrada algo de la constelación de Perseo, sobre todo sus estrellas Delta y Mirphack, así como se deja entrever algo Mel 20:

Pulsar sobre la imagen para verla ampliada:


Image Hosted by ImageShack.us


La segunda con el telescopio, por proyección del ocular, con un ocular de 17mm sobre el Meade ETX70, misma sensibilidad y velocidad:

Pulsar sobre la imagen para verla ampliada:


Image Hosted by ImageShack.us


En esta segunda no logro indentificar las estrellas, me dá en la nariz que algo de ruido hay en ella. Os animo desde aquí para que probéis a realizar alguna fotografía, es una experiencia realmente gratificante cuando se obtiene algún resultado, por pequeño que sea.

Vicente Díaz

 


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007