Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias

Fuente: Programa Espacial

Atlantis a la rampa de lanzamiento

Con las imágenes aún frescas en la memoria de la exitosa misión del Discovery, el Atlantis cumple el paso previo para comenzar su misión, el traslado a la rampa de lanzamiento. 


Desde esta mañana el Atlantis espera el erguido el momento de lanzamiento previsto para el 6 de Diciembre.  

Montado sobre la plataforma móvil de lanzamiento, el transbordador espacial Atlantis partíó esta mañana (Sábado) rumbo a la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. 

Durante la semana pasada los técnicos e ingenieros del Kennedy le realizaron los ultimos arreglos a la nave que ya estaba montada sobre el tanque externo y los cohetes auxiliares con miras a su traslado.

  El inmenso transporte crawler, comenzó su viaje a las 6:43 Arg (9:43 GMT) y le llevará 6  horas de viaje trasladarlo hasta su posición en la rampa.  La carga mas preciada de la misión, el Laboratorio Europeo Columbus ya está esperándolo en la rampa de lanzamiento y será cargada en la bahía del Atlantis mañana Domingo. 

Recordemos que el este nuevo módulo será conectado a uno de los puertos laterales del flamante módulo Harmony que fuera incorporado a la estación en la reciente misión del Discovery Por otro lado los 7 tripulantes realizarán las pruebas finales el mes que viene.





www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007