Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias

Fuente: Sondas Espaciales

Messenger sobrevuela con éxito Mercurio

A las 19:04 GMT, la sonda Messenger sobrevoló a 200 kilómetros sobre la superficie de Mercurio en el primero de los tres sobrevuelos del planeta. Las indicaciones iniciales de las señales de radio recibidas indican que la nave está operando con normalidad. Los primeros datos científicos del sobrevuelo fueron recibidos hoy, sólo unos minutos después de la mayor aproximación al planeta, como estaba planeado.

"Los ingenieros y operadores en las antenas de la DSN en Goldstone en conjunción con los ingenieros del Applied Physics Laboratory (APL) lograron una tremenda proeza al adquirir y fijar la señal procedente de la nave en pocos segundos, proporcionando las medidas Doppler necesarias para el equipo de Ciencia de Radio", dice Eric Finnegan, ingeniero de la misión. "La nave está aún recogiendo imágenes y otras mediciones científicas del planeta ahora que nos alejamos por la cara iluminada, documentando por primera vez la parte de la superficie desconocida del planeta".

Mañana, hacia las 17:00 GMT, la nave girará hacia la Tierra para comenzar a enviar los datos almacenados abordo. Las mediciones de esta señal Doppler de la nave permitirán aumentar el conocimiento del campo de gravedad de Mercurio.

· Noticia original Status Post Flyby


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007