Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
El cielo del mes

Fuente: Sondas Espaciales

Phoenix sobre posible hielo en Marte

La cámara fotográfica robótica del brazo de la sonda Phoenix capturó una espectacular imagen por debajo del lander en el quinto día marciano (sol) de la misión. Los objetos que se ven arriba son los propulsores de la sonda que probablemente han despejado con su chorro el terreno bajo la sonda dejando a la vista este sustrato.



Día 5. Más que posible hielo bajo las toberas de Phoenix

Esta visión desde el lado norte del lander hacia la pata meridional muestra una superficie lisa despejada de suelo expuesto por el chorro de los propulsores de la nave durante el aterrizaje. Un borde expuesto de material subyacente fue observado en las imágenes del sol 4, pero esta nueva imagen revela una superficie expuesta mucho mayor. Las caracteristicas de esta superficie (lisa y llana) no hacen sino acentuar la idea de que es hielo lo que se encuentra bajo el lander y probablemente en todo el terreno circundante.

En la parte inferior izquierda, junto al brazo se encuentra un material tambien a la sombra y más oscuro debido al efecto de la sombra, pero se sospecha que su composición es similar a la del material que queda a la luz del sol.


Día 6. Vista cercana del hielo, parcialmente fundido por las toberas


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007