Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Como aprender astronomía en internet

Hoy os presento un libro realmente interesante sobre la astronomía, mejor dicho, de como aprender astronomía gracias a la red de las redes, muy aconsejasable. Su autor es Jorge A. Vázquez Parra, al que felicito por tan excelente y árduo trabajo.

M 44

Es una guía para descubrir el Universo, con la ayuda de Internet, de una forma fácil y amena. Si alza su vista al cielo en una noche oscura y sólo aprecia puntos brillantes imposibles de distinguir unos de otros, siga las indicaciones de este libro, vuelva a mirar a las estrellas, y podrá localizar fácilmente constelaciones, estrellas, planetas, galaxias y cometas, entre otros.

En el libro se ofrecen múltiples consejos y recursos para:

  • Aprender a observar el cielo a simple vista, o con la simple ayuda de unos prismáticos, identificando los objetos celestes más importantes.
  • Elegir y utilizar adecuadamente el telescopio y el resto del equipo.
  • Conocer cuáles son las mejores ubicaciones y condiciones para una buena observación, dentro y fuera de la ciudad.
  • Localizar planetas, estrellas, galaxias y otros objetos utilizando un mapa celeste y programas gratuitos, o casi, para PC y PDAs.
  • Hacer las mejores fotos el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas sin esfuerzo, obteniendo resultados de gran calidad.
  • Encontrar en Internet las páginas, fotografías y vídeos fundamentales para disfrutar al máximo de esta afición, junto con cientos de recursos.

En el enlace que os pongo a continuación podéis obtener más información sobre el mismo, donde podréis ver todos los contenidos del libro, así como poder acceder a todos los recursos que en él se mencionan. Espero que sea de vuestro agrado.

Como aprender astronomía en internet

 


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007