Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias



Estrenamos nuestra sección "Cosmovisión"

Como las cosas la mejor forma de empezarlas es por el principio, hemos decidido comenzar nuestra sección "Cosmovisión" con uno de los documentales que marcaron un hito en su época, "Cosmos, Un viaje personal", por Carl Sagan. es el título de una obra de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienzar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.

Este es el primer capítulo de un total de trece, se titula "En la orilla del océano cósmico". En esta sección iremos incorporando vídeos, documentales o series sobre astronomía. Una manera más actual de aprender astronomía y ciencia.

Capítulo 1. Cosmos. En la orilla del océano cósmico

Al comienzo de este inspirador viaje cósmico, Carl Sagan nos llevará a los límites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginación. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos quásares, galaxias que explotan, cúmulos de estrellas, supernovas y púlsares. De vuelta en el sistema solar, disfrutaremos de la asombrosa recreación de la Biblioteca de Alejandría, centro del conocimiento humano de hace 2000 años.

Nota: Los videos que se muestran en esta página han sido obtenidos todos de YouTube y son de acceso público. Cada capítulo está compuesto por varios vídeos de menor duración, los cuales se ejecutarán de forma automática y en el orden correcto, hasta su conclusión, al pulsar sobre cada una de las ventanas de reproducción (se observará un pequeño paro en la reproducción al efectuarse el cambio). El autor declara su respeto absoluto por todos los derechos.



www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007