Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Sobrevolando al cometa Hartley 2

Este clip de vídeo del sobrevuelo se compone de 40 fotogramas tomados con instrumentos de la nave durante el encuentro. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UMD / Universidad de Brown.Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UMD / Universidad de Brown

Pulsar la imagen para ver el vídeo

Este video clip fue compilado a partir de imágenes tomadas por la nave espacial de la NASA de la misión EPOXI durante su sobrevuelo del cometa Hartley 2 el 4 de noviembre de 2010. La nave quedó a unos 700 kilómetros (435 millas) del núcleo del cometa en el momento de máxima aproximación.

"Mientras que las generaciones futuras tendrán la oportunidad de conocer realmente los cometas, este sobrevuelo nos da una excelente vista previa de lo que van a llegar a disfrutar", dijo el investigador principal de EPOXI Michael A'Hearn de la Universidad de Maryland, College Park. "Hartley 2 superó todas nuestras expectativas, no sólo el valor científico, sino en su majestuosa belleza cruda."

El clip de vídeo del sobrevuelo se compone de 40 fotogramas tomados con instrumentos de la nave durante el encuentro. La primera imagen fue tomada en unos 37 minutos antes del momento de máxima aproximación a una distancia de unos 27.350 kilometros (17.000 kilómetros). La última imagen fue tomada 30 minutos después del máximo acercamiento a una distancia de 22,200 kilometros (13.800 kilómetros). La nave espacial fue capaz de capturar la imagen de casi el 50 por ciento de la superficie iluminada del cometa en detalle.

La misión de sobrevuelo del cometa Hartley 2 fue sólo la quinta vez en la historia que un núcleo del cometa se ha reflejado, y la primera vez en la historia que dos cometas se han reflejado con los mismos instrumentos y la misma resolución espacial.

EPOXI es una misión extendida que utiliza la nave espacial Deep Impact para explorar distintos objetivos celestes.

Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, dirige la misión EPOXI de Ciencia Espacial de la NASA, Washington. La Universidad de Maryland, College Park, es el centro de investigación principal de la misión, Michael A'Hearn. Drake Deming, del Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland, es el principal científico de las observaciones de la misión de planetas extrasolares. La nave fue construida para la NASA por Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado

Para obtener más información acerca de http://epoxi.umd.edu/ visita EPOXI.


Fuente: NASA
Misión EPOXI: Seguimiento de la misión


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007