Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Nuestra web
Email: elcielodelmes @ elcielodelmes.com

Visitas:
Noticias


Talleres en España

Se nos acerca el verano y la gran mayoría va a disponer de sus ansiadas vacaciones. Las vacaciones las asociamos siempre con fiestas, playas, viajes, sol y descanso. Podemos optar por esto, pero también podemos pensar en aprovechar todo ese tiempo libre en aprender a hacer aquello que siempre nos gustó tanto y que siempre aplazamos para mejor ocasión. Como buscar cursos curiosos, actividades divertidas o cualquier cosa que nos enseñe algo nuevo y nos abra nuevos caminos y nuevas posibilidades.

Y ya puestos, ¿Por qué vamos a tener que esperar a tener vacaciones para adquirir nuevos conocimientos o habilidades?, se trata de aprovechar de la mejor forma posible el tiempo libre de que dispongamos. El saber no ocupa lugar, y además puede ser muy divertido. Puedes aprovechar tu tiempo libre a aprender a bailar, puedes hacer un curso de pintura al óleo o dar clases de guitarra. Si dedicas tu tiempo libre a aprender más sobre tus hobbies no solo aprenderás, sino que además te divertirás mientras aprendes.

¿Tienes algo que enseñar?, y ¿algo que aprender?, seguro que si. Si posees conocimientos que te gustaría poder enseñar a los demás, tanto si eres pintor, como carpintero, fisioterapeuta, astrónomo, músico o cocinero, todos tienen cabida, tienes la posibilidad de darte a conocer y ofrecerte a impartir clases particulares o profesionales a los demás. Para esto nacieron los talleres en España.

 

¿Te gustaría aprender a decorar tartas?, ¿o hacer un curso de piercing y tatuajes?, ¿hacer un curso de diseño 3D a domicilio?, ¿o iniciar tus pasitos en la lengua China?, ¿quieres hacerte monitor de ocio y tiempo libre?, estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en la red.

Ahora la red vuelve a ofrecernos ayuda, ya disponemos de lugares donde encontrar cursos que difícilmente podremos encontrar de otro modo, y además podremos ofrecernos a impartir nuestros conocimientos a los demás, y todo de forma gratuita. Podrás encontrar las temáticas más diversas, desde hacer un curso para hacer bombones hasta un curso de Illustratror, desde clases particulares de Latín hasta Radiofísica Hospitalaria, así es el universo para el conocimiento en la red, un lugar de encuentro para profesores y alumnos.

Aprender es bueno y además mantiene tu cerebro en forma. El aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos pone en marcha diferentes áreas de tu cerebro y te hace pensar cómo poderlas llevar a cabo o como entenderlas. Puedes aprender a hacer cosas nuevas que además te resulten entretenidas o te aporten algo, como aprender a pintar, hacer manualidades, aprender a cocinar, etc. Si las actividades que realizas casi las podrías llevar a cabo con los ojos cerrados ha llegado el momento de hacer otra actividad diferente que suponga un nuevo reto para tu cerebro.

Todos sabemos que con el paso de los años todos los órganos del cuerpo humano van perdiendo su vitalidad, pero está en nuestras manos que se deterioren lo menos posible e incluso que se revitalicen. Nuestro cerebro no es una excepción, empieza a envejecer a partir de los 30 años. ¿Qué podemos hacer?, la forma de mantenerlo en forma es no dejar de aprender nunca, de acometer nuevos desafíos y retos, hay que jugar, divertirse y mantener la ilusión de cada día.

 

El aprendizaje

 


www.elcielodelmes.com © Vicente Díaz 2007